Seleccionar página

Pasar cintas VHS a tu ordenador

Pasar cintas VHS a tu ordenador es más fácil de lo que imaginas. En mi casa hay decenas de videos en VHS cogiendo polvo en las estanterías. Recuerdos de la infancia de mis hijos y de momentos felices.
A pesar de que el video no es tan accesible como una fotografía de papel, es un almacén de recuerdos insustituible. Además de las imágenes, se captan voces, gestos y algo que no consigues con una foto: la frescura del momento.

El problema del Video

Sin embargo, los videos tienen tres grandes problemas.
El primero es que están sobre un soporte magnético que tiende a deteriorarse.
El segundo es que es una tecnología obsoleta. Puede que en un futuro sea difícil conseguir con reproductor de video donde revivir lo grabado.
El tercer problema es que es un medio lineal; para ver una secuencia que nos interese tenemos que pasar antes por un montón de minutos aburridos. Puedo elegir las fotos más interesantes para colocar en un álbum, pero es más laborioso elegir las secuencias más atractivas para realizar un nuevo video.

La solución: elgato video Capture

Los tres inconvenientes pueden solucionarse con un dispositivo que permite pasar los videos a ordenador. Una vez digitalizados, podemos hacer copias de seguridad o editarlos. Y, lo que es mejor: no pierden calidad con el tiempo.

Pasar cintas VHS a tu ordenador: Versátil y sencillo

El uso no puede ser más sencillo
Basta enchufar los cables a la salida analógica del video por un lado y el extremo USB al ordenador.
Sirve tanto para ordenadores Mac como compatibles Windows.
El programa del aparato te guía paso a paso y puedes cortar el comienzo y el final del video capturado. Luego, puedes ver el resultado en iTunes o Windows Media Placer. También puedes sincronizar el resultado con tu iPad o iPhone.

Soporta aparatos de video NTSC,SECAM y PAL. Los videos luego se pueden editar en programas como iMovie o Windows Live Movie Maker, con lo que puedes hacer video reportajes utilizando varios vídeos. Y hacer cuantos regalos quieras empaquetándolos en memorias USB o DVDs.

Pocas veces un aparato nos facilita tanto la vida. Y por un precio realmente asequible.

Tal vez te pueda interesar leer esto si necesitas comprar un ordenador para casa.

El autor: Buenaventura Rodríguez es administrador de una empresa de productos y servicios informáticos.